top of page

Anímate a Ser Santo

  • Foto del escritor: Padre Santy T.
    Padre Santy T.
  • 21 mar 2020
  • 1 Min. de lectura
Haz de lo Malo Algo Bueno; y de lo Bueno Algo Mejor

La santidad no consiste en llevar a cabo cosas extraordinarias. Consiste en aceptar con una sonrisa lo que Jesús nos envía. Consiste en aceptar seguir la voluntad de Dios. La santidad no es un lujo de unos pocos. Es un deber de todos. Mío y vuestro. Para ser santos, debéis desear seriamente estar unidos.



Santo Tomás de Aquino asegura que la santidad «no es sino una resolución seria, un acto heroico del alma que se entrega a Dios». Y añade: «Amamos a Dios de manera espontánea, corremos hacia Él, nos aproximamos a Él, lo poseemos».



Nuestra voluntad es importante porque nos trueca en imagen de Dios y nos une a Él. La decisión de hacerse santo es algo muy íntimo. Renuncia, tentaciones, luchas, persecuciones y toda suerte de sacrificios acechan al alma que ha decidido ser santa.

Si realizamos nuestro trabajo por Dios y por su gloria, podemos hacernos santos. Deberíamos salir el encuentro de las personas. Salir al encuentro de los que están lejos y también de los que viven cerca. Al encuentro de los materialmente pobres, así como de los espiritualmente pobres. El hecho de la muerte no debería entristecernos. Lo único que debería producirnos tristeza es el hecho de saber que no somos santos


Comments


bottom of page